POLICÍA MARLON ELENO OPE KUXTAL

Noticias | Ministerio Público

FEDCV y ATIC logran Prisión Preventiva contra policía activo acusado por homicidio de ciudadano

Publicado el 7 noviembre, 2018 | | Compartir

POLICÍA MARLON ELENO OPE KUXTAL

FEDCV y ATIC logran Prisión Preventiva contra policía activo acusado por homicidio de ciudadano

POLICÍA MARLON ELENO OPE KUXTAL

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra del policía activo Marlon Eleno Ortez Amaya, acusado del homicidio del señor Rosendo Membreño.

Ortez Amaya fue capturado el miércoles pasado en la sede policial UDEP – 16 de Santa Bárbara, por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación “Kuxtal”, coordinada en todo el país por la FEDCV.

De acuerdo a la investigación de agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, el hecho ocurrió el 18 de marzo del presente año en la aldea Lempa en Atima, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Fiscales asignados a la Sección de Investigaciones de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, el Orden Público o Funcionarios del Estado coordinaron las diligencias mediante las que se determinó que el policía procesado junto a otro efectivo a bordo de una patrulla llegaron a un expendio de bebidas en la aldea en mención y una vez que se bajaron procedieron a darle persecución a varios pobladores que estaban departiendo y que huyeron al ver la presencia policial.

Ortez Amaya persiguió a la víctima y con su arma de reglamento le infirió un disparo, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial sin embargo al llegar iba sin vida.

La Operación Kuxtal cerró con 61 personas detenidas acusadas por delitos contra la vida, además de efectuar varias acciones penales en contra de presuntos asesinos, homicidas, femicidas, sicarios y otros.

Publicaciones relacionadas