BOLETIN NIÑEZ MENORES INFRACTORES 1

Noticias | Ministerio Público

Menores en conflicto con la Ley Penal y adultos que vulneran derechos de niños y niñas reciben sanciones y condenas tras acciones de Fiscales de la Niñez

Publicado el 5 noviembre, 2018 | | Compartir

BOLETIN NIÑEZ MENORES INFRACTORES 1

Menores en conflicto con la Ley Penal y adultos que vulneran derechos de niños y niñas reciben sanciones y condenas tras acciones de Fiscales de la Niñez

BOLETIN NIÑEZ MENORES INFRACTORES 1


Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de la Niñez de Tegucigalpa, ha tenido en los últimas horas importantes resultados en sus diferentes campos de actuaciones, en ese sentido, a través de la Oficina de Relaciones Públicas presenta un resumen de los mismos.

Sentencia Condenatoria le fue dictada al ciudadano Audi Pineda Andino por el delito de Violación Especial en perjuicio de un testigo protegido, por lo que, debe cumplir una condena de once meses y tres años de reclusión más penas accesorias, mientras que por el delito de Actos de Lujuria en perjuicio de una testigo protegida fue acusado penalmente César Augusto Escoto Portillo.

Lady Dyana Matute Irías fue detenida preventivamente y posteriormente acusada penalmente por el delito de Maltrato por Trasgresión en perjuicio de de un menor de seis años.

En el expediente 169-18 consta la realización de Juicio Oral y Reservado contra un menor por la infracción de Robo en perjuicio de un testigo protegido, dicho caso fue resuelto por la vía de Estricta Conformidad, decretándose por la autoridad judicial la sanción de ocho meses de privación de libertad y ocho meses de libertad asistida.

Por otra parte, en el expediente 304-2017 consta también la realización de un Juicio Oral y reservado en contra de un menor por la infracción penal de Posesión ilegal de armas y municiones de uso prohibido, mediante Estricta Conformidad se resolvió una condena de un año y tres meses de privación de libertad y un año de libertad asistida.

De igual manera, en Audiencia de Juicio oral y reservado en contra de un menor por la infracción penal de Robo, según consta en el expediente 169-18, se decretó tras la aplicación de una Estricta Conformidad la sanción de ocho meses de privación de libertad y ocho meses de libertad asistida.

En otro contexto cuatro Audiencias de Vinculación al Proceso se han desarrollado en contra de igual número de menores infractores o en conflicto con la ley penal por diferentes infracciones, entre ellas: Facilitación de los medios de Transporte para el Tráfico Ilícito de drogas y Atentado.

Importante es mencionar que en atención al artículo 32 del Código de la Niñez y Adolescencia de Honduras, esta oficina de Relaciones Públicas no proporciona mayores detalles en relación a la identidad u otros datos que permitan la identificación de niños y niñas víctimas de delitos y en conflicto con la Ley, en observancia al respeto del Derecho a la Propia Imagen reconocida a ellos y ellas.

Publicaciones relacionadas