FEDCV y ATIC logran Detención Judicial contra dos militares y otra persona más por asesinato en Ojojona

 

 

MILITARES OJOJONA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia de declaración de imputado obtuvo Detención Judicial contra dos militares y otra persona más, procesados por el asesinato de Fausto Rubén Aguilar Rodas, hecho criminal acontecido hace dos año en un sector de Ojojona, sur de Francisco Morazán.

 

 

Se trata del policía militar Sady Alejandro Sierra, el militar del Ejército Henry Valladares Gonzales y el conductor del trasporte interurbano Santos César Aguilar Alonzo, capturados el pasado viernes por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y a quienes se les acusa del asesinato de Aguilar Rodas.

 

 

Agentes de la ATIC asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida en su investigación determinan que el hecho ocurrió el 15 de octubre de 2016 en la aldea El Aguacatal de Ojojona, de donde son originarios los acusados y la víctima.

 

 

El expediente relata que dos de los sindicados llegaron a la vivienda de la víctima invitándolo a que fueran a departir. Una vez que lo convencieron Aguilar Rodas se fue en compañía de Aguilar Alonzo y el policía militar Sierra.

 

 

Los tres llegaron hasta un lugar de venta de bebidas alcohólicas donde se les unieron tres personas más. Al cabo de una hora se fueron a otro sitio conocido como “La Cazona”, donde alrededor de las 11:00 de la noche, los supuestos amigos de Fausto Rubén lo bajaron de una motocicleta y comenzaron a golpearlo con palos y piedras hasta quitarle la vida.

 

 

Tras el hecho todos huyeron en las motocicletas en las que se conducían.

 


La audiencia inicial se programó para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana, donde Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV solicitarán un Auto de Formal Procesamiento.

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp