BANNER 2 FEDCV

Noticias | Ministerio Público

Presunto asesino de químico farmacéutico es enviado a prisión

Publicado el 5 noviembre, 2018 | | Compartir

BANNER 2 FEDCV

Presunto asesino de químico farmacéutico es enviado a prisión

BANNER 2 FEDCV
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los delitos de asesinato y el robo en perjuicio del doctor en Química y Farmacia, Raúl Fernando Aguirre Zelaya, Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales y Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de David Fernando Miralda Raudales.

El procesado fue detenido tras una solitud de orden de captura que ejecutó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego que como parte de las diligencias del caso se hiciera uso de un nuevo sistema biométrico, mediante el cual se compararon las huellas dactilares del imputado con las que se levantaron en la escena del crimen, mismas que dieron positivo.

Las investigaciones establecen que el 15 de junio de 2012, el encausado, aprovechándose de la amistad con la víctima llegó en horas de la madrugada hasta su vivienda ubicada en la colonia Villa Olímpica de Tegucigalpa y horas después abandonó el lugar tras haber cometido el crimen.

Al día siguiente como a eso de la 1:30 de la tarde, se realizó el levantamiento cadavérico de Aguirre Zelaya y el dictamen de autopsia estableció que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación y la manera de muerte fue homicida.

Las pesquisas determinaron que a la víctima le robaron el teléfono móvil, incluso el sospechoso en ese momento utilizó el dispositivo después del crimen e ingreso la tarjeta de datos (sincard) que estaba registrada a su nombre.

Publicaciones relacionadas