CRIMEN FAUSTO RUBEN AGUILAR RODAS

Noticias | Ministerio Público

ATIC captura tres sospechosos de asesinato, entre ellos dos militares

Publicado el 2 noviembre, 2018 | | Compartir

CRIMEN FAUSTO RUBEN AGUILAR RODAS

ATIC captura tres sospechosos de asesinato, entre ellos dos militares

CRIMEN FAUSTO RUBEN AGUILAR RODAS

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida coordinó con Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la captura de tres jóvenes acusados presuntamente del asesinato de Fausto Rubén Aguilar Rodas, hecho criminal acontecido hace un año en un sector de Ojojona, sur de Francisco Morazán.

Entre los detenidos figuran dos miembros de la fuerza pública, entre ellos el policía militar Sady Alejandro Sierra, el militar del Ejército Henry Valladares Gonzales y el conductor del trasporte interurbano Santos César Aguilar Alonzo a quienes se les acusa por el delito de asesinato.

Agentes de la ATIC asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida en su investigación determinan que el hecho ocurrió el 15 de octubre de 2016 en la aldea El Aguacatal de Ojojona, de donde son originarios los acusados y la víctima.

El expediente relata que dos de los sindicados llegaron a la vivienda de la víctima invitándolo a que fueran a departir. Una vez que lo convencieron Aguilar Rodas se fue en compañía de Aguilar Alonzo y el policía militar Sierra.

Los tres llegaron hasta un lugar de venta de bebidas alcohólicas donde se les unieron tres personas más. Al cabo de una hora se fueron a otro sitio conocido como “La Cazona”, donde alrededor de las 11:00 de la noche, los supuestos amigos de Fausto Rubén lo bajaron de una motocicleta y comenzaron a golpearlo con palos y piedras hasta quitarle la vida.

Tras el hecho todos huyeron en las motocicletas en las que se conducían.

Publicaciones relacionadas