Más resolución de casos penales tras la aplicación de salidas alternas al proceso penal

 

Fachada para Delitos Comunes
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Oficina de Relaciones Públicas del Ministerio Público (MP) a la población en general, tiene a bien informar los resultados de las actuaciones fiscales por delitos comunes, en este sentido, Juicio Oral y Público se desarrollará en la causa penal que se sigue en contra de Dafel David Flores Senders por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

 


Mediante la aplicación de un Procedimiento Abreviado fue condenado Edwin Leonardo Barahona Espinal por el delito de Robo Agravado, mientras que Sobreseimiento Provisional le fue dictado a Marco Tulio Carrasco Cuéllar y Francisco Javier Díaz Montoya, ambos acusados por los delitos de Adquisición de vehículo automotor robado.

 


Una Conciliación se anunció en la causa que se sigue en contra de Carlos Geovanny Ávila Osorio quien fue acusado penalmente por el delito de Lesiones Culposas Agravadas y prisión preventiva le fue dictada a Edgar Javier Barahona Gonzales y José Orlin Gonzales Gonzales, entre tanto que, medidas distintas a la prisión preventiva le dictaron a José Francisco Ortega Cardona por el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego de uso comercial y Encubrimiento.

 


Procedimiento Abreviado se anunció en la causa que se sigue en contra de Anyi Estefany Galo Rodríguez por Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, mientras que una Conciliación es anunciada en el expediente en contra de Jeffer Ariel Amador Martínez.

 


También, se ha resuelto una Conciliación en la causa penal que se sigue en contra de Joel Godoy Díaz por el delito de Portación Ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Por la vía de Procedimiento Abreviado fue condenado Héctor Leonel Ortiz Turcios por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

 


En otro contexto, Sobreseimiento Provisional le fue dictado a Douglas Alejandro Martínez Padilla y Alcides Aguirre por el delito de Robo Agravado en su grado de participación. Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva le fue dictado a Víctor Manuel Galo Galindo por el delito de Soborno Doméstico y se anunció un Procedimiento Abreviado en la causa que se sigue en contra de Heber Ameth Maldonado Martínez por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

 


Una Conciliación se anunció en la causa penal que se sigue en contra de Wilmer Alfredo Escoto López por el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego de uso comercial. Una Conciliación se dio en el expediente que se sigue en contra de Yuli Vanessa Elvir por el delito de Portación Ilegal de arma de fuego de uso comercial y un Procedimiento Abreviado se aplicará en el expediente en contra de Alexander Josué Rivera Sánchez por el delito de Robo.

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp