Sentencias Condenatorias y Conciliaciones por delitos comunes reportan fiscales en inicio de mes

 

 

PORTADA CPP DELCOM


Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con el propósito de informar acerca de las actuaciones de los fiscales contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán, la División de Relaciones Públicas del Ministerio Público (MP) tiene a bien detallar lo siguiente: Sentencia Condenatoria tras juicio oral y público se dictó en contra de Juan Manuel Blandin quien fue procesado penalmente por los delitos penales de Robo y Almacenamiento de armas prohibidas.

 

Entre tanto, Sentencia Absolutoria se le dictó a Carlos Antonio Palma por el ilícito penal de Portación Ilegal de Armas, así mismo una serie de Conciliaciones se han resuelto en las causas penales que se siguen en contra de Samuel Elimileth Castro Casco, Armando Rafael Bonilla Mairena y Jesús Edgardo Sánchez Ceballos, procesados por los delitos de Portación Ilegal de Armas de Fuego de uso comercial y municiones, Violencia Intrafamiliar y Posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial respectivamente.

 


Procedimiento Abreviado se anunció en el expediente penal que se sigue en contra de Norma Lizeth Barahona Ortiz por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, entre tanto que, también Josué Fernando Pineda Méndez será sentenciado tras la aplicación de un Procedimiento Abreviado por el ilícito penal de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

 


Una Conciliación más reportan los fiscales contra los delitos comunes, en esta oportunidad en la causa penal que se sigue en contra de Cristhian Josué Alverto Suazo por el delito penal de Posesión Ilegal de arma de fuego. Juicio oral y público se desarrollará en virtud de la causa penal que se sigue en contra de Walter Emilio Flores Escobar, quien ha sido acusado por el delito penal de Portación Ilegal de Arma de Fuego, también será llevado a Juicio oral y público Joel Arturo Aguilera Ramírez.

 


Procedimiento Abreviado se hará efectivo en la causa penal en contra de Dorian Ronaldo Chirinos Díaz acusado por el delito de Robo, mientras que otra Conciliación será efectiva, en este caso en la causa penal que se sigue en contra de Cristhian Gabriel Alvarado Amador.

 


En otro contexto, Auto de Formal Procesamiento con prisión preventiva se le dictó a Santos Martin Franco Mairena por el delito de Evasión, entre tanto que por Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas se le dictó Auto de Formal Procesamiento y prisión preventiva a Rony Javier Gómez Valencia y Rafael Adolfo Valladares Cortés por Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp