Serología Forense

Noticias | Ministerio Público

40 mil 437 análisis realizó el Laboratorio de Serología y Genética Forense

Publicado el 17 octubre, 2018 | | Compartir

Serología Forense

40 mil 437 análisis realizó el Laboratorio de Serología y Genética Forense

Serología Forense
Tegucigalpa, Francisco Morazán.-De acuerdo a los datos estadísticos proporcionados por el Laboratorio de Serología y Genética Forense de la Dirección de Medicina Forense a personal de Relaciones Públicas de esta dependencia del Ministerio Público (MP) entre los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso, se realizaron 40,437 análisis relacionados con 1,551 casos, específicamente Pruebas de ADN, Pruebas de Paternidad, Identificación Humano y Cotejamientos Criminalísticos.


Lo anterior corresponde a requerimientos judiciales efectuados por las Fiscalías del Ministerio Público tanto locales como regionales; además por parte de los Departamentos de Patología Forense y Clínica Forense.

En la actualidad el Laboratorio de Serología y Genética Forense ha ampliado su capacidad operativa a nivel nacional, en ese sentido se busca optimizar y fortalecer la investigación forense basada en metodología científica.

Cabe destacar que este año inició el proceso de acreditación de la Norma de Calidad ISO 17025 para las pruebas de paternidad, lo que representa para los Laboratorios Criminalísticos un avance de las ciencias forenses en busca de la aplicación de justicia en el país.

Publicaciones relacionadas