Captura en Ceiba Cierre Dragon X

Noticias | Ministerio Público

39 personas detenidas en Operación Dragón X en el Litoral Atlántico

Publicado el 16 octubre, 2018 | | Compartir

Captura en Ceiba Cierre Dragon X

39 personas detenidas en Operación Dragón X en el Litoral Atlántico

Captura en Ceiba Cierre Dragon X

La Ceiba.- Un total de 39 personas fueron detenidas por diferentes delitos durante la ejecución de la Operación Dragón X coordinado por la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA).

El éxito de esta operación se debió al trabajo en equipo coordinado técnica y jurídicamente por la FRLA. Las acciones se extendieron a lo largo y ancho de los departamentos de Atlántida, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Las operaciones se llevaron a cabo gracias al apoyo brindado a las diferentes Fiscalías, por parte de la Policía Nacional Preventiva, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Lucha Contra Narcotráfico (DLCN), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Juzgado de Policía y Salud Pública.

Muchas de las personas detenidas se registran por presuntamente haber cometido violencia doméstica contra sus parejas o ex parejas, siendo uno de los delitos más recurrentes en esta zona.

Las Fiscalías Especiales como el Módulo de Atención Integral especializado (MAIE), Mesa receptora de denuncias (MRD), Niñez y Mujer trabajaron intensamente en la prevención del delito mediante capacitaciones, charlas y conferencias sobre temas sensibles como el maltrato infantil, agresiones sexuales contra niñez y mujer, entre otros.

Tanto en Roatán, Tela y La Ceiba se llevaron a cabo inspecciones a restaurantes y cafeterías por parte de la Fiscalía de Protección al Consumidor.

Generalmente se encontraron productos vencidos que fueron decomisados por parte de los inspectores de Salud.

También se registró en Tela, Atlántida, la captura a una señora identificada como Berta Leonarda Sevilla Ochoa, quien está acusada por presunta violación especial en concurso real en perjuicio de un menor de edad.

Otra de las acciones importantes que se registró en esta Operación Dragón X está la captura del abogado ex registrador del Instituto de la Propiedad, Carlos Solís, quien enfrenta acusación por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos y falsificación de documentos públicos.

Igualmente, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) inició la investigación por denuncia contra una exfuncionaria de la Regional Departamental de Salud por supuesto abuso de autoridad.

Finalmente, FEMA con el acompañamiento de la Fuerza Aérea inspeccionaron construcción de una carretera, así tala ilegal del bosque en dos comunidades de La Masica, Atlántida.

Publicaciones relacionadas