Olancho Dragon X

Noticias | Ministerio Público

Fiscales en el departamento de Olancho se concentran en operación DRAGÓN X para lograr resultados positivos en beneficio de la población

Publicado el 16 octubre, 2018 | | Compartir

Olancho Dragon X

Fiscales en el departamento de Olancho se concentran en operación DRAGÓN X para lograr resultados positivos en beneficio de la población

Olancho Dragon X
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Desde muy tempranas horas del día, los acuerdos logrados en las mesas de trabajo y coordinación, se materializaron hoy durante la Operación Dragón X en el departamento de Olancho, liderada por agentes de tribunales del Ministerio Público (MP), en ese sentido, en principio, varias personas serán presentadas ante los tribunales respectivos.

Para el caso, la Fiscalía regional de Juticalpa gracias al apoyo de autoridades policiales logró la detención de los ciudadanos Santos Antonio López Caballero, Zimri Bezai Cruz Olivera, Jarby López Canales y Edwin Orlando Jiménez a quienes se les supone responsables de haber cometido el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras. decomisándoles un total de 9 sacos color rojo conteniendo un total de 553 paquetes de hierba seca supuesta marihuana, contra estas personas ya se presentó el respectivo requerimiento fiscal.

También fue capturada por suponerla responsable del delito de Amenazas Erica Lizeth Matute Figueroa, así mismo, Edwin Romelio Licona quién evadió la justicia y además es señalado como supuesto responsable del delito de Portación Ilegal de Arma de fuego de uso prohibido, mientras que, por los delitos de Homicidio, Daños e Incendio fue capturado Juan Ángel Solís Almendarez y por Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas fue capturado Armando Reyes Escobar Garay.

Los agentes de tribunales de Olancho además coordinaron operativos en diferentes puntos de ese sector del país, específicamente en la carretera principal que de Catacamas conduce hacia Juticalpa y en la carretera principal que de Catacamas conduce hacia Dulce Nombre de Culmí esto con el propósito de hacer una revisión de documentos de vehículos y de sus conductores, prevenir accidentes de tránsito, prevenir faltas y delitos y consultas al sistema Nacmis.

En otro orden de acciones, los fiscales hicieron posibles jornadas de capacitación dirigidas a policías preventivos, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Y miembros de la policía Tigres quienes tuvieron oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias en un conversatorio realizado en el Colegio de Abogados de esta localidad sobre procedimientos a seguir al tener conocimiento de una denuncia.

También se llevaron a cabo charlas sobre «Funciones de los Jueces de Paz» a la cual asistieron Jueces de Paz de los Municipios de Gualaco, Santa María del Real y Catacamas la misma se desarrolló en las oficinas del Ministerio Público.

También la Fiscalía Juticalpa impartió charlas sobre Violencia Domestica dirigida a Jueces de Paz de 17 municipios, así mismo a efectivos policiales. Los agentes de tribunales de esta localidad además procedieron a la incineración de droga (hierba seca marihuana) en el crematorio municipal de la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho, actividad para la cual, contaron el apoyo de efectivos de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) y Cuerpo de Bomberos.

Publicaciones relacionadas