Fepcam Dragon X

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía del Consumidor revisa “in situ” 4 distribuidoras de gas LPG

Publicado el 16 octubre, 2018 | | Compartir

Fepcam Dragon X

Fiscalía del Consumidor revisa “in situ” 4 distribuidoras de gas LPG

Fepcam Dragon X

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco del operativo Dragón X, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), inspeccionó junto a personal de la Unidad de Protección al Consumidor de la Secretaría de Industria y Comercio, 4 distribuidoras de gas en aras de verificar el peso y condición física de los cilindros de gas de LPG.

Asimismo, con un equipo especial y con los estándares internacionales, se verifico el estado físico de los cilindros, con el fin primordial de apartar los que tenían abolladuras, o posibles fugas, entre otras especificaciones técnicas. Dicha visita se realizó en aras de protección de los consumidores finales de este producto, vital en las cocinas hondureñas.

Por otro lado, equipos de fiscales adscritos a FEPCAM inspeccionaron 21 laboratorios clínicos ubicados en todo el casco urbano de Tegucigalpa, con el fin de constatar la aplicación del descuento del 30% a todos los adultos mayores, quienes son los que generalmente, mas urgen de estos servicios.

En este sentido, a los laboratorios que no otorgaron el descuento comprendido en la Ley, el Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.) los citará administrativamente y determinará si ameritan una multa. La verificación la realizan los Agentes de Tribunales al momento de la visita.

La Fepcam, invita a la población en general y sobre todo a los adultos mayores, a reclamar los derechos que les confiere la Ley.

Publicaciones relacionadas