Dragon X DDHH

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Especial de Derechos Humanos presenta Requerimientos Fiscales en Operación Dragón X

Publicado el 16 octubre, 2018 | | Compartir

Dragon X DDHH

Fiscalía Especial de Derechos Humanos presenta Requerimientos Fiscales en Operación Dragón X

Dragon X DDHH

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) en el marco de la Operación Dragón X presentó dos Requerimientos Fiscales en contra de miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH).


En ese sentido se presentó acusación en la Seccional de la Esperanza, Intibucá contra los policías Yoni Edixo Matute Solís, Santos Noé Pérez Vásquez, Arlen Constantino Cáceres George y los militares Catalino Sánchez Vásquez y Elvir Alexander Aguilar Martínez por suponerlos responsables del delito de Abuso de Autoridad y Torturas en perjuicio de la Administración Pública, Seguridad Interior del Estado y un ofendido.

A los ciudadanos se les acusa por los hechos acontecidos el sábado 14 de abril, del presente año cuando dieron detención a un joven en el sector Llano de la Virgen del departamento de Intibucá, ya que al momento de la detención golpearon al joven en varias partes de su cuerpo y una vez sometido le introdujeron la punta del fusil en el ano provocándole sangrado en abundancia.

Asimismo se presentó Requerimiento Fiscal en la Sección Judicial de Márcala, La Paz contra el custodio penitenciario Antonio Hernández Ventura por suponerlo responsable de los delito de Abuso de Autoridad y Lesiones Graves en perjuicio de un privado de libertad que intentó darse a la fuga en el momento que era trasladado de los Juzgados de Márcala hacia el Centro Penitenciario de la misma ciudad, cuando estaba sometido por los policías penitenciarios uno de ellos le disparó en varias ocasiones provocándole varias lesiones en su cuerpo.

Publicaciones relacionadas