danli dragon X

Noticias | Ministerio Público

Operación Dragón X: Se instala Fiscalía Móvil en el Instituto Departamental de Oriente

Publicado el 16 octubre, 2018 | | Compartir

danli dragon X

Operación Dragón X: Se instala Fiscalía Móvil en el Instituto Departamental de Oriente

danli dragon X

Danlí. El Paraíso. En el marco de la Operación “Dragón X”, la Fiscalía Regional de Oriente y autoridades policiales ejecutan órdenes de captura por diversos delitos y allanamientos en todo el departamento de El Paraíso.

De igual forma, se instala la Fiscalía Móvil en conjunto con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en El Instituto Departamental de Oriente (IDO) donde se atenderán denuncias y se capacitarán a los estudiantes en temas sobre delitos sexuales y derechos de los niños.

Por su parte, la Fiscalía Local de Yuscarán realizan operativos fijos, ejecuciones de órdenes de captura y diversas charlas en materia de delitos sexuales y derechos de la niñez y mujer.

en tanto, personal de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) ha puesto en marcha inspecciones y operativos de control con el fin de revisar permisos de explotación de recurso forestal y contrarrestar el trasiego de fauna.

Por otro lado, representantes de las Fiscalías de la Mujer, Niñez y Delitos Comunes realizan múltiples charlas sobre el Rol del Ministerio Público y en temas de protección a víctimas de delitos de alto impacto.

Finalmente, las Fiscalía Especiales de Delitos Contra la Vida, Mujer y Niñez interpondrán varios Requerimientos Fiscales por diversos delitos en contra de agresores de mujeres, niñas y niños víctimas de diversos flagelos.

Publicaciones relacionadas