MF imparte Taller de Psicología y Psiquiatría Forense

 

Taller de Psicologia

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Personal del Departamento de Evaluación Mental de la Dirección de Medicina Forense (DMF) en coordinación con la Unidad de Tecnología de Comunicación en Salud (UTES) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recientemente impartió el Taller “Psicología y Psiquiatría Forense”.

 

 

El taller fue dirigido a policías, cuerpo médico de la DMF, residentes del post grado de Medicina Forense; además estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y estudiantes de Psicologíade la UNAH.

 

 

La formación se realizó con el objetivo de reforzar los conocimientos; además realizar un análisis desde un enfoque psicológico de las conductas criminales.

 

 

Las disertaciones estuvieron a cargo del experto Paraguayo Osbaldo Saucedo Brisuela; asimismo del doctor Fernando Medina, Jefe del Departamento de Evaluación Mental de la DMF y el Msc en Psicología Manuel Salinas.

 

 

Las temáticas que abordaron los ponentes fueron de mucho interés de las cuales se destacan Psicología y Conducta Criminal, Tipos de Violencia y Conducta Criminal y los Trastornos Mentales y Conducta Criminal.

 

 

A la jornada de capacitación asistieron la Sub Directora de la Dirección de Medicina, Doctora Mildred Alvarenga; el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Jorge Valle, la Jefa de UTES, Licenciada Olimpia Córdova y la Coordinadora Académica de FUNIBER Msc Belkis Brisuela, respectivamente.