Imponen más de 100 mil lempiras de multa a seis personas por Descombro de Área Forestal en Comayagua

Multa caso de ComayaguaComayagua. Comayagua. Seis personas fueron declaradas culpables del delito de Descombro de un Área Forestal en la aldea Buena Vista, San Jerónimo, Comayagua, delito por el cual deberán cumplir una condena de dos años y tres meses de reclusión y pagar una multa de 105 mil 435 lempiras cada uno.

Los ahora sentenciados responden a los nombres de Arnol Anderson Hernández Contreras, Edin Geovany Romero Velásquez, Wilfredo Romero Velásquez, David Escobar Reyes, Kevin Arelí Hernández Contreras y Jorge Navil Mejía Rojas.

Los seis condenados fueron detenidos durante un operativo realizado por la Fuerza de Tarea Ambiental, que lidera el Ministerio Público, debido que al momento de transitar por la aldea Buena Vista, San Jerónimo, el personal policial observó un grupo de personas con motosierras en mano descombrando un área forestal de la zona.

Ante esta acción, miembros del Ministerio Público solicitaron los permisos requeridos para el corte de árboles, quienes no contaban con la documentación correspondiente, por lo cual se procedió a la detención inmediata por parte de las autoridades.

Una vez desarrollado el debido proceso el Ente Acusador aportó los medios probatorios que dieron lugar a que el Tribunal de Sentencia de Comayagua los condenara a la pena concreta de dos años y tres meses de reclusión y a pagar una multa de 105 mil, 435 lempiras por el delito de Descombro de una Área Forestal en perjuicio del Medio Ambiente del Estado de Honduras.