Ministerio Público ejecuta Operación Jaguar

 Caso Berta Cáceres:


jaguarTegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ejecutó este día la Operación Jaguar, sustentada en el Requerimiento Fiscal presentado oportunamente ante el Juzgado de Jurisdicción Nacional, luego de una amplia y exhaustiva investigación, basada en métodos técnicos y científicos.

Dicha acción conducida por el equipo multidisciplinario liderado por esa unidad fiscal y la ATIC, desarrolló la investigación, que ha conducido a la ejecución de las acciones realizadas este día.

La acción promovida ante los Tribunales de la República por el delito de Asesinato en perjuicio de Berta Cáceres Flores y de Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa contra testigo protegido, está sustentada jurídicamente y ha sido dirigida contra los presuntos responsables de su autoría; fundándose en pruebas científicas, que respaldan la imputación presentada, al vincularse la actividad de éstos, mediante los suficientes indicios racionales de su participación en el lamentable suceso.

En tal sentido, el Juzgado de Jurisdicción Nacional admitió la acción penal incoada, ordenando la captura de los sindicados, autorizando para tal efecto, la práctica de 10 allanamientos simultáneos, 4 en Tegucigalpa, 4 en La Ceiba y 2 en Trujillo. Los cuales están en marcha y ya han resultado en la captura de cuatro (4) de los acusados, quienes responden a los siguientes nombres: Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Sergio Ramón Rodríguez Orellana y Edilson Atilio Duarte Meza, quienes están siendo trasladados a las instalaciones de la ATIC y posteriormente serán presentado ante el Tribunal competente, en el término de ley.

ACTUALIDAD INSTITUCIONAL

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil

      Master DPDPP