Patología Forense

Misión y servicios

Este departamento se dedica principalmente a los levantamientos cadavéricos, las autopsias, exhumaciones e inspecciones, evaluando los cuerpos y determinando científicamente las causas y maneras de muerte.

Para completar sus evaluaciones cuenta con los servicios internos de soporte del Laboratorio de Histopatología Forense, de Odontología Forense y de Radiología Forense. Este Departamento se apoya también en las pruebas que solicita a los Laboratorios Criminalísticos y de Ciencias Forenses.

El Departamento de Patología Forense brinda sus servicios ininterrumpidamente, las 24 horas del día, los 365 días al año; para ello, cuenta con el plantel de médicos más grande de la Dirección, constituido por médicos generales que realizan los servicios de rutina, bajo la supervisión de especialistas en medicina legal. Estos peritos también cumplen con otras actividades como reconstrucciones de hechos, audiencias y juicios orales dentro y fuera de la ciudad.

El Departamento de Patología Forense realiza también servicios de apoyo como las inhumaciones de cuerpos no reclamados y la emisión de certificados requeridos por el Registro Nacional de las Personas para el registro de defunción. Facilita además a los familiares de los fallecidos u occisos el acceso a la información acerca de la causa de muerte. Diariamente se emiten entre diez y quince certificaciones de causas de muerte a familiares de fallecidos y occisos.

 
 
FacebookGoogle+LinkedInScribdTwitterYoutube