Ministerio Público exhuma cadáver de joven fallecido durante protestas en Yarumela, La Paz

Yarumela. La Paz. El Ministerio Público, a través de un equipo de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección General de Medicina Forense, realiza la exhumación del cadáver del joven Eblin Noel Corea Maradiaga (17), quien falleció durante protestas que realizaba un grupo de personas en la comunidad de Yarumela, departamento de La Paz, el pasado jueves 20 de junio del presente año.

Dicha diligencia no había sido posible efectuarla por oposición de la comunidad.

Además de la exhumación del cuerpo, se realiza la inspección y ubicación geográfica del lugar de los hechos, así como el entendimiento de la dinámica de acuerdo a los testimonios obtenidos hasta la fecha de testigos presenciales para la búsqueda de indicios, a fin de tener mayor claridad de lo ocurrido.

En todas estas labores el equipo multidisciplinario que trabaja el caso se hace acompañar de familiares y sus representantes legales, así como defensores de derechos humanos.

Para el equipo de investigadores del Ministerio Público es vital contar con las pericias forenses y extracción de indicios que permitan identificar el arma homicida y el autor directo del crimen, a efecto de deducir de manera objetiva la responsabilidad penal correspondiente.

En esta causa, desde que ocurrió el hecho los agentes de la ATIC realizaron algunos decomisos en la unidad militar que participó en esa acción de desalojo.

De esta manera, el Ente Acusador, avanza con el caso y espera llevar ante los tribunales de justicia a quienes las investigaciones señalen como implicados en la muerte violenta del joven Eblin Noel Corea Maradiaga.

 
 
FacebookGoogle+LinkedInScribdTwitterYoutube